Enlaces para accesibilidad

Biografía de Hillary Clinton


Hillary Clinton aspira a convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos.
Hillary Clinton aspira a convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos.

Hillary Clinton hizo campaña por la nominación presidencial demócrata en 2008, pero fue vencida por Barack Obama.

Hillary Clinton se ha desempeñado como secretaria de Estado, senadora por Nueva York, primera dama de Estados Unidos, primera dama de Arkansas y ha trabajado como abogada.

Hillary nació el 26 de octubre de 1947, en Chicago, Illionis. Creció en un zona de clase media en Park Ridge, un suburbio de Chicago.

Su padre, Hugh Rodham, era un republicano, veterano de la Segunda Guerra Mundial que prestó servicio en la Armada. La madre de Hillary, Dorothy, tuvo una infancia difícil. Fue abandonada por sus padres y enviada a vivir con familiares que no querían criarla.

Hillary Clinton asistió a Wellesley College, donde se involucró en activismo por justicia social. Posteriormente asistió a la facultad de derecho de Yale, donde fue una de las 27 mujeres que se graduaron de abogada. Fue allí donde conoció a su compañero de clase y futuro esposo, Bill Clinton.

Después de desempeñarse como abogada en la comisión que investigó al presidente Richard Nixon, se mudó a Arkansas. El 11 de octubre de 1975, se casó con Bill Clinton, en Fayetteville, Arkansas. Hillary y Bill Clinton tuvieron una hija, Chelsea.

Durante sus años como primera dama, Hillary luchó por reformar el sistema de cuidado de salud, pero sin éxito.

Durante su periodo en la Casa Blanca como primera dama, Hillary Clinton enfrentó una serie de investigaciones sobre asuntos personales, incluyendo la inversión en el fracasado proyecto de bienes raíces Whitewater en Arkansas.

En 2008, Hillary Clinton hizo campaña por la nominación presidencial de Estados Unidos, la cual perdió frente a Barack Obama.

En 2015, Hillary Clinton volvió a postularse para la nominación presidencial demócrata, y de ganar la elección presidencial en noviembre, se convertiría en la primera mujer presidente de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG