Enlaces para accesibilidad

Clinton recibe a canciller de Panamá


Varela y Clinton ofrecieron una breve conferencia de prensa a los medios en donde explicaron que la seguridad y los tratados comerciales son las prioridades de ambos gobiernos.
Varela y Clinton ofrecieron una breve conferencia de prensa a los medios en donde explicaron que la seguridad y los tratados comerciales son las prioridades de ambos gobiernos.

El vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, sostuvo una reunión bilateral con la secretaria de Estado Hillary Cinton, en Washington.

El vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para revisar temas de interés bilateral como la seguridad y el comercio.

“Tenemos muchos intereses en común, por lo que debemos trabajar juntos para ayudar a Centroamérica y el Caribe”, dijo Clinton en una breve explicación que ambos funcionarios hicieron a la prensa.

El canciller de Panamá dijo por su parte que su gobierno trabaja muy de cerca con Washington en varios temas incluidos el de seguridad y comercio.

“Trabajamos muy fuerte para asegurar y combatir el crimen en Centroamérica. Queremos asegurar que nuestro país no está siendo utilizado por el crimen organizado para concretar sus objetivos”, detalló Varela.

El funcionario panameño también aseguró que su país tiene un interés especial por acordar un tratado de libre comercio con Estados Unidos y que su gobierno hará “todo lo que tenga que hacer para que podamos progresar en ese tipo de tratados comerciales”.

El canciller Varela tiene además programado reunirse con otros funcionarios estadounidenses como la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y con el representante comercial de EE.UU., embajador Ron Kirk, con quien discutirá el Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre ambos países, que está pendiente de ratificación en el Senado estadounidense.

XS
SM
MD
LG