Enlaces para accesibilidad

Clinton: acabar el tráfico humano


Clinton recordó que en septiembre se cumplen 150 años desde que el presidente Abraham Lincoln anunció la “Proclamación de Emancipación”.
Clinton recordó que en septiembre se cumplen 150 años desde que el presidente Abraham Lincoln anunció la “Proclamación de Emancipación”.

Entre los asistentes a la junta anual en la Casa Blanca se encontraban la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano y el director de USAID, Rajiv Shah.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton reafirmó el compromiso que tiene el gobierno del presidente Barack Obama, de acabar con cualquier forma de esclavitud.

Este jueves 15 de marzo de 2012, durante la junta anual de la lucha contra el tráfico humano, Clinton recordó que en septiembre se cumplen 150 años desde que el presidente Abraham Lincoln anunciara la “proclamación de la emancipación”.

La ley que surgió durante la guerra civil estadounidense, ofreció la libertad a miles de afroestadounidenses que vivían en condiciones de esclavitud, principalmente en los estados del sur del país.

Clinton afirmó que este aniversario es un “buen momento para que la nación recuerde su compromiso con la libertad”.

En todo el mundo, aproximadamente 27 millones de hombres, mujeres y niños viven en condiciones de esclavitud, un crimen que afecta además de a las personas, a la economía y la aplicación de las leyes, afecta a familias y a comunidades enteras. Es una oposición total a nuestros valores más fundamentales”, dijo Clinton.

La secretaria de Estado dijo que el gobierno del presidente Barack Obama ha avanzado en el combate en contra del tráfico humano, y se refirió, por ejemplo, al Plan Nacional de Acción para Mujeres, Paz y Seguridad, así como las donaciones de asistencia que apoyan a distintos programas en 37 países.

“Gracias a nuestro liderazgo, la comunidad internacional está sumándose a los esfuerzos. Actualmente, casi 140 países han establecido reglas modernas que combaten cualquier forma de tráfico de personas, y casi 150 naciones están inscritas en el protocolo de la Organización de las Naciones Unidas en contra del tráfico humano”, dijo la secretaria de Estado estadounidense.

Entre los asistentes a la junta anual en la Casa Blanca se encontraban la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano y el director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Rajiv Shah.

XS
SM
MD
LG