Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton visita el Pacífico


La secretaria de Estado de EE.UU. empezará en una gira sobre seguridad, desarrollo, medioambiente y mantenimiento de relaciones bilaterales.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, visitará tres naciones del Pacífico este mes, en una gira sobre seguridad, desarrollo, medioambiente y mantenimiento de relaciones bilaterales.

El Departamento de Estado indicó que la secretaria iniciará el viaje en Hawái, donde pronunciará un discurso el 12 de enero sobre involucramiento multilateral en la región Asia Pacífico. Clinton también se reunirá con líderes del Comando Militar de Estados Unidos en el Pacífico.

La principal diplomática estadounidense viajará después a Papúa Nueva Guinea, donde según dio a conocer el Departamento de Estado, Clinton se reunirá con funcionarios gubernamentales y líderes civiles con quienes dialogará sobre protección ambiental y las facultades de la mujer.

Clinton se dirigirá posteriormente a Auckland, Nueva Zelanda, para sostener conversaciones con el primer ministro, John Key, y otros funcionarios. La secretaria de Estado también se reunirá con veteranos de guerra estadounidenses y neozelandeses en el Museo de Guerra de la ciudad.

Luego, la funcionaria viajará a Australia, donde junto al secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, se reunirán con sus homólogos para tener consultas anuales sobre los desafíos de seguridad global y regional.

XS
SM
MD
LG