Enlaces para accesibilidad

Hispanos consumen más drogas


Más del 70% de los jóvenes que abusan de una droga por primeva vez, la reciben de manos de un amigo o familiar.
Más del 70% de los jóvenes que abusan de una droga por primeva vez, la reciben de manos de un amigo o familiar.

Los adolecentes masculinos de ascendencia hispana son más propensos a consumir drogas en Estados Unidos.

Un nuevo estudio reveló un preocupante aumento en el consumo de drogas entre los adolescentes de ascendencia hispana y afro estadounidense.

Según los datos que resultaron de la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud (NSDUH), realizada durante el 2009, las niñas afro estadounidenses y los adolescentes hispanos varones demostraron un incremento en el consumo de drogas de más de 3 puntos porcentuales, lo que las convierte en las poblaciones demográficas con el mayor aumento en el consumo de drogas ilícitas entre los años 2008 y 2009.

“Estos datos confirman que, además de un aumento general en el uso de drogas entre los jóvenes en todo el país, algunas minorías están sufriendo por el uso de drogas ilegales a precios aún más altos”, dijo Gil Kerlikowske, director de la Oficina Nacional de Control de Drogas (ONDCP).

En concreto, el consumo de drogas entre las mujeres negras no hispanas de 12 a 17 años aumentó de 7,3% en 2008 a 10,4% en 2009, mientras que que el uso de drogas por los hombres hispanos del mismo grupo de edad aumentó del 9,2% en 2008 al 12,8% en 2009, un crecimiento del 43% y 39% respectivamente.

De acuerdo con los datos publicados por la NSDUH, el uso global de drogas entre adolescentes aumentó entre 2008 y 2009, con uno de cada 10 de 12 a 17; y uno de cada 5 adultos jóvenes de entre 18 y 25. Todos ellos reportaron haber usado drogas ilícitas en los últimos 30 días.

“A medida que continuamos trabajando agresivamente con las poblaciones marginadas en la prevención de drogas y tratamiento, pedimos a los padres, maestros, entrenadores, líderes religiosos y líderes de la comunidad hacer su parte al tomar medidas para proteger a estos grupos de jóvenes en riesgo de seguir una vida de consecuencias relacionadas con las drogas”, solicitó Kerlikowske.

Este nuevo esfuerzo del que habla Kerlikowske incluye el aumento de la financiación para la prevención de drogas en $203 millones de dólares y los programas de tratamiento en $137 millones de dólares, poniendo un énfasis más fuerte en programas de intervención temprana en centros de salud.

XS
SM
MD
LG