Enlaces para accesibilidad

Hispanos: los más tecnológicos en EE.UU.


Los hispanos se mantienen informados sobre los estrenos de cine y se autocalifican como aficionados al séptimo arte.
Los hispanos se mantienen informados sobre los estrenos de cine y se autocalifican como aficionados al séptimo arte.

Están informados sobre las últimas tendencias y marcan el cambio del consumidor digital, según estudio.

Los hispanos residentes en Estados Unidos mantienen un estilo de vida digital más activo, poseen la mayor cantidad de equipos móviles y continúan marcando tendencias digitales, según un estudio realizado por la empresa Terra y ComScore.

La comunidad hispana procura estar a la vanguardia en lo concerniente a tecnología; sus miembros se definen a sí mismos como "pioneros, arriesgados y seguidores de los nuevos equipos tecnológicos", según el ‘Estudio sobre el consumidor digital hispano de 2012’ dado a conocer en Miami.

El estudio también indica que los hispanos tienden a comprar más teléfonos inteligentes que otras comunidades para hacer búsquedas, compras e informarse a través de las redes sociales.

Para el 2010, las compras de estos dispositivos móviles por parte de la comunidad hispana fueron del 43%, respecto al 57 % en 2012. Mientras tanto, las personas no pertenecientes a ese grupo, presentaron un incremento del 36 % al 46 % durante el mismo periodo.

"Para los hispanos, se trata de mucho más que establecer tendencias. Se trata de un estilo de vida digital en el que ahora el equipo móvil es el dispositivo principal ", dijo el director ejecutivo de Terra USA, Fernando Rodríguez, según la agencia EFE.

Según el reporte, los hispanos son más vulnerables a la publicidad al momento de comprar, ya que visitan con mayor frecuencia los sitios web de marcas recordadas y establecimientos comerciales.

El estudio se realizó con 3.048 consumidores hispanos entre el 29 de febrero y el 14 de marzo de 2012, teniendo en cuenta la edad, el sexo, ingresos idioma y lugar de residencia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG