Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Histórico: Chile aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo


Con una desición histórica, el congreso de Chile aprobó por mayoría el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Divalizeth Cash nos tiene los detalles.

MIERCOLES, 8 DE DICIEMBRE

TÍTULO: Histórico: Chile aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo

FECHA: Martes, 7 de Diciembre

AUTOR: Divalizeth Murillo

EDITOR: Luis Alonso Lugo

LUGAR: Washington

FUENTE DE VIDEOS:

DURACIÓN: 01:30

((INTRO))

Con una desición histórica, el congreso de Chile aprobó por mayoría el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Divalizeth Cash nos tiene los detalles.

NARRACION

Este martes, tras cuatro intensos años de debate en el Congreso de Chile, fue aprobado por mayoría en ambas cámaras el matrimonio entre personas del mismo sexo. En Santiago, la capital, cientos de personas celebraron la histórica decisión.

((SOT)) Glenda Araneda, beneficiaria de la nueva ley de matrimonio igualitario

“Es un anhelo que lo tenemos todos. Todos tenemos el mismo derecho en la cual no se nos puede prohibir nada, porque es amor para todos igual”.

NARRACION

En el mundo, 31 naciones permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, y ahora Chile será el séptimo país en América Latina. Anteriormente existía el Acuerdo de Unión Civil del 2015, pero la nueva ley permitirá la filiación y la adopción por parejas homosexuales.

((SOT)) Jorge López, Activista

“Es culminar el sufrimiento que vivieron muchas otras personas anteriormente. Somos seres humanos, y como seres humanos

todos tenemos el derecho de ser libres y vivir en amor como quisiésemos”

NARRACION

El presidente Sebastián Piñera ha dicho que apoya la nueva ley. Una vez entre en vigencia, Chile se sumará a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay como países en Latinoamérica que garantizan el derecho al matrimonio homosexual.

Divalizeth Cash, Voz de América. Washington.

XS
SM
MD
LG