Enlaces para accesibilidad

Histórico: Aterrizó el Discovery


El transbordador Discovery será puesto en exhibición en el Museo Aeroespacial del Instituto Smithsonian.

La Agencia Espacial de Estados Unidos, la NASA, vive otra jornada histórica este miércoles 9 de marzo de 2011, con el exitoso regreso a la Tierra del transbordador espacial Discovery, y el aterrizaje perfecto en Florida tras completar su última misión.

"Le deseamos un feliz retiro", dijo la torre de control al discovery apenas aterrizar, "las ruedas han parado de rodar", agregó el locutor y extendió la felicitación al comandante Steve Lindsey.

El Discovery aterrizó en Cabo Cañaveral mientras 120.000 personas seguían la transmisión en vivo por la pagina de internet de la NASA y millones por televisión.

El Discovery y su tripulación de cinco hombres y una mujer aterrizaron en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, a las 11:57 de la mañana, hora del este de Estados Unidos después de haber pasado más de una semana en la Estación Espacial Internacional.

El Discovery ha completado su 39º y última misión, en la que llevó un robot humanoide y un nuevo módulo de almacenaje para la estación espacial.

La tripulación del transbordador espacial Discovery estaba integrada por los especialistas de misión Nicole Stott y Michael Barratt, el piloto Eric Boe, el comandante Steve Lindsey y los especialistas de misión Alvin Drew y Steve Bowen.

Tras su regreso a la Tierra, el transbordador Discovery será puesto en exhibición en el Museo Aeroespacial del Instituto Smithsonian, en Washington, o en su anexo en las afueras de la capital estadounidense, donde el transbordador Enterprise es exhibido en forma permanente.

XS
SM
MD
LG