Enlaces para accesibilidad

Sintonía entre Obama y Hollande sobre Europa


La crisis de la eurozona será uno de los grandes temas del G8.
La crisis de la eurozona será uno de los grandes temas del G8.

Los presidentes Obama y Hollande mantienen su primera reunión y comparten las recetas económicas para Europa.

François Hollande ha visitado A Barack Obama en la Casa Blanca solo tres días después de ser nombrado Presidente de Francia.

Ambos han puesto su manifiesto su preocupación común por la crisis de la Unión Europea y ambos coinciden en la receta para salir de ella, combinar la austeridad con los estímulos.

"El crecimiento debe ser una prioridad (...) Sobre el crecimiento, el presidente Obama marcó una convergencia" de puntos de vista con Francia, dijo Hollande tras el encuentro.

Los lazos de las economías a ambos lados del Atlántico hacen que la situación económica europea sea prioritaria para Obama. Es importante por los efectos que puede tener la crisis Europea en Estados Unidos y también en la campaña electoral del Presidente Obama.

El nuevo presidente francés, ha defendido en su campaña promover en Europa políticas de estímulos económicos frente a la austeridad defendida por Alemania y su canciller Angela Merkel. Hoy en la Casa Blanca ha declarado que "el crecimiento debe ser una prioridad".

Obama por su parte es un viejo amigo de los estímulos económicos y ha declarado "la consolidación fiscal debe ir acompañada con un fuerte programa de crecimiento".

Con respecto a Grecia, ambos han coincidido en que el país debe permancer en la zona euro.

Sin embargo Obama no ha podido obtener el compromiso de Hollande con respecto la retirada temprana de las tropas francesas de Afganistán, propuesta por el mandatario francés.

Hollande y Obama tendrán oportunidad para expresarle su opinión común a la canciller alemana. Los tres coinciden hoy y mañana en la reunión G8 en la residencia vacacional de Camp David y e domingo y lunes en la cumbre de OTAN en Chicago.
XS
SM
MD
LG