Enlaces para accesibilidad

Cambian cartel de Hollywood y se convierte en 'Hollyweed'


También fue atacado en 1976, con el fin de celebrar una nueva ley que despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de marihuana.
También fue atacado en 1976, con el fin de celebrar una nueva ley que despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

El famoso cartel fue cambiado anónimamente para reflejar la nueva ley en vigencia sobre la posesión de marihuana. Durante casi 100 años, el letrero ha sido un accesorio en Hollywood Hills y un representativo del poder de la cultura popular de Tinseltown.

Un individuo cambió las letras del famoso letrero blanco de Hollywood, en Los Ángeles, para mostrar la palabra "Hollyweed" en referencia a la marihuana, cuya posesión, consumo y venta es legal a partir del domingo 1 de enero en todo el estado de California.

Alrededor de la medianoche, un hombre subió a la colina del letrero y cubrió con dos lonas parte de las dos letras "o" de la palabra "Hollywood" con el fin de que parecieran dos letras "e", según informó la empresa de seguridad Trudeau, encargada de vigilar el cartel.

De esta forma, los habitantes de Los Ángeles pueden leer en el letrero la palabra "weed" (marihuana), que ha pasado a sustituir a la última parte de "Hollywood".

La Policía de los Ángeles planea revisar los vídeos de las cámaras de seguridad para identificar al responsable.

El ataque al aviso fue registrado por los usuarios de redes sociales, donde rápidamente se extendió y la gente manifestó su sorpresa y desconcierto.

Durante casi 100 años, el cartel ha sido un accesorio en Hollywood Hills y un representativo del poder de la cultura popular de Tinseltown.

El cartel, víctima de numerosos actos de vandalismo, ya fue cambiado para que mostrara la palabra "Hollyweed" el 1 de enero de 1976 por otro hombre, Danny Finegood, quien quiso conmemorar la entrada en vigor de una ley que despenalizaba la posesión del cannabis en California.

El domingo entraron en vigor en California y Nevada unas medidas aprobadas por los votantes la noche electoral del 8 de noviembre para permitir el consumo, posesión y venta de cannabis.

El pasado noviembre de 2016, California, el estado más poblado de Estados Unidos, votó para legalizar la marihuana para uso recreativo.

Esto lo convirtió en el mayor mercado de productos con base de marihuana en el país.

XS
SM
MD
LG