Enlaces para accesibilidad

Homenaje a la cultura maya


((INTRO))

Ya ha llegado a los cines estadounidenses “Koati”, una película con la que Sofía Vergara y Marc Anthony buscan plasmar las maravillas naturales de América Latina y crear consciencia sobre la gravedad del cambio climático en la región. Antoni Belchi, de la Voz de América en Miami, habló con parte del elenco.

((TEXTO))

A pesar de saltar a la fama en la televisión estadounidense con un personaje que reafirma la imagen de una latinoamericana voluptuosa, Sofía Vergara espera que “Koati ”, una película cuyo protagonista es un coatí, rompa con los estereotipos latinos y realce la cultura hispana a través del cine. Así lo explicó su productor Javier Escobar a la Voz de América.

((Javier Escobar, productor de Koati)) ((00:00 – 00:00))

“Desde que empezamos este sueño, que empezó hace 8 años, ha sido cómo podemos cambiar la imagen que Latinoamérica tiene en el mundo a una imagen de biodiversidad”

((TEXTO))

La impresionante fauna y flora de la zona sur del continente se refleja en este proyecto cinematográfico, que además de exponer sus maravillas naturales intenta crear conciencia de la problemática del cambio climático y el compromiso por cuidar el medio ambiente, según cuenta el actor colombiano Sebastián Villalobos.

((Sebastián Villalobos, actor)) ((00:00 – 00:00))

“Está bien conservar nuestra naturaleza, cuidar nuestro medio ambiente… pero está bien decirnos a nosotros mismos que a veces pareciera que se nos escapan ciertas cositas de… hey bro, todavía estamos a tiempo. No es tarde para empezar a tomar planes de acción desde casa que puedan generar cambios increíbles a largo plazo”

((TEXTO))

Con el realismo mágico de las selvas latinoamericanas, la selva amazónica y la historia de los mayas, la película pretende convertirse en una referencia de la cultura hispana … como lo destaca Manolo Vergara, uno de los actores que pone voz a un personaje.

((Manolo Vergara, actor)) ((00:00 – 00:00))

“El cuento es universal. En verdad se puede entender en cualquier cultura del mundo, en cualquier país. Pero el mundo de la película, los animales son cien por ciento exclusivamente latinos”

((TEXTO))

En los últimos tiempos, los grandes estudios de Hollywood se han fijado en la cultura latina. Lo hemos visto en “Coco” de Pixar o en “Encanto” de Disney. Antoni Belchi, Voz de América, Miami.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG