Enlaces para accesibilidad

Trump rinde tributo a esposas y madres de militares en la Casa Blanca


La primera dama Melania Trump afirmó que “todos los días debe ser una celebración de las madres. Como madre, puedo relacionarme con todo lo que toma criar a un hijo".
La primera dama Melania Trump afirmó que “todos los días debe ser una celebración de las madres. Como madre, puedo relacionarme con todo lo que toma criar a un hijo".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera dama, Melania, recibieron este viernes en la tarde a un grupo de esposas y madres de militares en la Casa Blanca en conmemoración del Día de las Madres, que se celebrará en la mayoría de países del mundo este domingo 12 de mayo.

En su discurso, Trump agradeció a su esposa Melania por haber organizado el evento y la presencia del vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen, asegurando que eran "una familia militar orgullosa y tremendos defensores de nuestros guerreros y sus seres queridos".

El presidente afirmó que tuvo una "gran madre - Mary. Yo amaba a mi madre. Extraño a mi madre". Deseándoles un feliz Día de las Madres, aseguró que las "madres militares son la columna vertebral de EE.UU.".

"Su inquebrantable dedicación y apoyo fortalecen toda nuestra nación. Hoy, las honramos. Las celebramos. Las saludamos a ustedes y todo lo que hacen (...) por nuestro país", expresó el mandatario.

Afirmó que las madres de los hombres y mujeres militares "le han dado a nuestro país un regalo más allá de toda medida. Criaron a sus hijos para que vivieran bajo los valores sagrados de lealtad, valentía, patriotismo y servicio".

El presidente Donald Trump afirmó que tuvo una "gran madre - Mary. Yo amaba a mi madre. Extraño a mi madre".
El presidente Donald Trump afirmó que tuvo una "gran madre - Mary. Yo amaba a mi madre. Extraño a mi madre".

Trump también le agradeció a las madres que se encuentra actualmente en servicio por su coraje, "y aplaudimos su noble servicio". Aseguró que esas mujeres tienen dos de los trabajos más importantes del mundo: proteger el país y criar a la próxima generación.

El presidente también tuvo palabras para las esposas de militares y afirmó que "ellos nunca tendrían éxito sin ustedes". "Cuando te casaste con un guerrero estadounidense, que es exactamente lo que son, te convertiste en parte de un grupo de héroes élites". agregó.

Trump aseguró que "el honor más grande de mi vida ha sido servir como su comandante en jefe", resaltando sus esfuerzos para forlalecer la fuerza militar estadounidense.

Por su parte, la primera dama afirmó que “todos los días debe ser una celebración de las madres. Como madre, puedo relacionarme con todo lo que toma criar a un hijo".

Agregó que la maternidad "es una bendición en su forma más cruda. Es alegre y agradable, y a veces es desafiante y preocupante. Pero el amor entre madre e hijo nos fortalece, nos ayuda a crecer y proporciona un significado más profundo a todas nuestras vidas".

XS
SM
MD
LG