Enlaces para accesibilidad

Honduras nombra nuevo encargado de negocios ante EE. UU.


Una bandera nacional hondureña ondea al viento en Tegucigalpa, el 23 de noviembre de 2021.
Una bandera nacional hondureña ondea al viento en Tegucigalpa, el 23 de noviembre de 2021.

El anunció se da simultáneamente a la visita del nuevo canciller del país centroamericano, Eduardo Enrique Reina, a Estados Unidos para sostener encuentros con altos funcionarios del Gobierno Biden.

La Cancillería de Honduras designó el miércoles a Javier Efraín Bu Soto como nuevo encargado de negocios ante el gobierno de Estados Unidos.

Junto al nombramiento de Soto, el gobierno hondureño también dio a conocer que Luis Fernando Suazo, hasta ahora embajador de Honduras en Washington, era cesado de sus funciones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cancillería hondureña informó que los cambios “han sido comunicados al Gobierno de EE. UU.”


El anuncio se da mientras el nuevo canciller del país centroamericano, Eduardo Enrique Reina, visita Washington DC.

Reina sostendrá una serie de reuniones con altos funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden donde temas como migración, comercio y narcotráfico, serán parte de la agenda, según un comunicado del gobierno hondureño.

La agenda del diplomático también incluye encuentros con la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power; el asistente del subsecretario Antinarcóticos del Departamento de Estado, Todd Robinson, y el embajador adjunto ante la Misión de las Naciones Unidas en Nueva York.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG