Enlaces para accesibilidad

Honduras observa dos casos de coronavirus, investiga cinco sospechosos


Autoridades de salud de Honduras confirmaron 5 casos de contagio por coronavirus. Foto: Oscar Ortiz/VOA.
Autoridades de salud de Honduras confirmaron 5 casos de contagio por coronavirus. Foto: Oscar Ortiz/VOA.

Autoridades de salud en Honduras reiteraron que solo dos casos de COVID-19 han sido confirmados en el país y afirman que otros 5 casos sospechosos están sujetos a un extremo seguimiento con medidas de seguridad sanitarias.

La doctora Roxana Araujo, vocera del gobierno sobre el tema de la epidemia, explicó que se "mantienen bajo supervisión estos casos ya que ese es el plan definido y poder actuar de manera preventiva".

En base a estos datos, la Voz de América conversó con el epidemiólogo Carlos Aguilar y el experto asegura que la prevención es esencial ya que este virus no provoca la muerte, salvo en casos donde el paciente tiene otras complicaciones de salud.

"Debemos entender que el COVID es viral y agudiza otro tipo de enfermedades como la gripe, lo que debilita las defensas y eso ocasiona la muerte de la persona" señaló el neumólogo.

Sobre el estado de salud de las primeras dos pacientes diagnosticadas con el COVID-19, los médicos informan que se encuentran estables y bajo estrictas medidas de vigilancia médica.

VOA: Informe de Honduras
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00


XS
SM
MD
LG