Enlaces para accesibilidad

Honduras sigue vacunando a nicaragüenses


El próximo 6 de noviembre será la fecha límite para que los nicaragüenses vayan a Honduras a vacunarse contra el COVID-19, presentando únicamente un documento de identificación.

TÍTULO: Honduras sigue vacunando a nicaragüenses

SLUG: RECIBEN SU VACUNA

FECHA: 4 DE NOVIEMBRE, 2021

AUTOR: OSCAR ORTIZ BARAHONA

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: HONDURAS

FUENTE DE VIDEO: PROPIOS Y CORTESÍAS

REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMERICA

EDITOR: LUIS ALONSO

DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

El próximo 6 de noviembre será la fecha límite para que los nicaragüenses vayan a Honduras a vacunarse contra el COVID-19, presentando únicamente un documento de identificación.

El informe con Oscar Ortiz de la Voz de América en Honduras

((TEXTO))

Hasta el próximo 6 de noviembre podrán ser vacunados los nicaragüenses que siguen llegando a Honduras buscando la inoculación contra el COVID-19.

Los nicaragüenses únicamente necesitan presentar un documento de identificación para ser vacunados y regresar a su país. Las autoridades hondureñas aseguran que la vacunación a ciudadanos del país vecino no interfiere con el avance de la inmunización en Honduras...

((Fredy Guillen - Viceministro de Salud))

“Se han vacunado 34 mil nicaragüenses y continuaremos hasta el próximo 6 de noviembre, además de garantizar la vacuna para los hondureños en la zona lo que no afecta el proceso de vacunación en Honduras”

Como muchos de sus compatriotas nicaragüenses, para Sara Gómez era crucial obtener una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

((Sara Gómez-nicaragüense))

“Las vacunas que nos ponen no nos garantizan que es buena vacuna y si no nos protege, no sirve esa vacuna”

Carlos Sorto es otro de los muchos nicaragüenses que se vacunaron en Honduras y esto dijo…

((Carlos Sorto-nicaragüense))

“no es nada político. Gracias gobierno de Honduras por esta vacuna”

El gobierno de Honduras ha expresado se decisión de colaborar con los nicaragüenses y el presidente Juan Orlando Hernández enfatizó...

((Juan Orlando Hernández-presidente de Honduras))

“Nuestras Fuerzas Armadas están atendiendo a nuestros hermanos nicaragüenses coordinando con los ministerios de salud de Honduras y Nicaragua para poderlos vacunar”

A diario se aplican alrededor de 5 mil dosis a los nicaragüenses que siguen llegando, buscando una vacuna certificada por la OMS ante los cuestionamientos de la aplicación de la vacuna cubana en Nicaragua. Las autoridades hondureñas no han dicho cuándo suministrarán la segunda dosis a nicaragüenses.

((Oscar Ortiz Voz de América, Tegucigalpa))

XS
SM
MD
LG