Enlaces para accesibilidad

Secretaria adjunta de EE.UU. en Honduras


Esta es la tercera vez que la secretaria de Estado adjunta para la Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de EE.UU., María Otero, viaja a Honduras.
Esta es la tercera vez que la secretaria de Estado adjunta para la Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de EE.UU., María Otero, viaja a Honduras.

María Otero llega este miércoles a Tegucigalpa para sostener dos reuniones en las que se discutirá sobre el crimen organizado.

María Otero, secretaria de Estado adjunta para la Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de EE.UU., viaja a Honduras para participar en el primer encuentro del Grupo de Trabajo Bilateral de Derechos Humanos, de la nación centroamericana.

Según informó el Departamento de Estado, el Grupo de Trabajo centrará sus sesiones en cómo impulsar la cooperación bilateral en la lucha contra la impunidad, la reforma del sector de justicia de Honduras y el fortalecimiento de las instituciones hondureñas de derechos humanos.

Otero también se reunirá también con altos funcionarios hondureños, representantes de organizaciones no gubernamentales, activistas de derechos humanos y líderes juveniles para discutir la importancia de los derechos humanos, el fortalecimiento del estado de derecho, y la mejora de la seguridad ciudadana.

En su viaje estará acompañada del secretario de Estado adjunto para la Democracia, Trabajo y Derechos Humanos, Michael Posner; la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental Liliana Ayalde, representantes de la Oficina del Departamento de Estado de Asuntos Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INL); y la Oficina de Conflicto y Operaciones de Estabilización (OSC).

En diciembre de 2011, Otero también se reunió con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, para tratar temas de seguridad ciudadana, derechos humanos y el papel de los jóvenes en las decisiones del país.

Actualmente, Honduras y Estados Unidos trabajan en nuevo protocolo de seguridad, luego de que el gobierno de Barack Obama suspendiera la ayuda al país centroamericano por el derribo de dos avionetas supuestamente cargadas con droga.
XS
SM
MD
LG