Enlaces para accesibilidad

Hong Kong acusa de "sedición" a periodistas de diario digital Stand News


Periodistas toman fotos del allanamiento al periódico digital de Hong Kong "Stand News" mientras la policia custodia el exterior de las oficinas de la redacción el 29 de diciembre de 2021.
Periodistas toman fotos del allanamiento al periódico digital de Hong Kong "Stand News" mientras la policia custodia el exterior de las oficinas de la redacción el 29 de diciembre de 2021.

Las autoridades de Hong Kong acusaron de sedición a dos de los arrestados el miércoles en el allanamiento del periódico digital prodemocrático Stand News.

La policía de Hong Kong acusó este jueves de sedición a dos personas del periódico digital prodemocrático Stand News, un día después de que el sitio informó que cerraba sus operaciones tras un allanamiento en su oficina y siete arrestos.

La policía de seguridad nacional del territorio dijo en un comunicado que acusó a dos hombres, de 34 y 52 años, de un cargo de conspiración para publicar una publicación sediciosa, pero no dio a conocer sus nombres.

Lea también: Hong Kong: policía allana medio digital prodemocrático y arresta a editores

Según la prensa local, los acusados son Chung Pui-kuen y Patrick Lam, que eran editores de Stand News.

La policía también dijo que procesarían a la empresa por sedición.

Chung y Lam fueron llevados a la corte de West Kowloon el jueves, donde se procesará su caso.

Además de ellos, cuatro exmiembros de la junta de Stand News, incluida la cantante Denise Ho y la exlegisladora Margaret Ng, fueron arrestados el miércoles.

Chan Pui-man, exeditor del periódico prodemocrático Apple Daily y esposa de Chung, también fueron arrestados.

Los siete fueron detenidos en virtud de una ordenanza criminal que data de los días de Hong Kong como colonia británica antes de 1997, cuando fue devuelto a China.

Los condenados podrían enfrentar hasta dos años de prisión y una multa de hasta 5.000 dólares hongkoneses (640 dólares).

Stand News anunció el miércoles que cerraba sus operaciones y que había despedido a todo su personal.

Los arrestos y la redada en Stand News coincidieron con una ofensiva de las autoridades de Hong Kong contra los disidentes.

Anteriormente este año, la policía allanó las oficinas del ahora desaparecido Apple Daily, donde confiscó materiales y discos duros de computadora, y congeló sus activos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG