Enlaces para accesibilidad

Hong Kong se prepara para protestas durante las fiestas navideñas


Hong Kong se prepara para nuevas protestas.
Hong Kong se prepara para nuevas protestas.

Hong Kong se prepara para nuevas movilizaciones durante la semana navideña, en las que los manifestantes planean concentrarse en distritos de toda la ciudad, incluidos centros comerciales, que se sumarían a las protestas de los últimos seis meses.

Las protestas de esta semana se producen después de un fin de semana de concentraciones, incluyendo una el domingo que terminó en choques con las fuerzas del orden cuando algunos manifestantes enmascarados y vestidos de negro atacaron a la policía con patadas y puñetazos, además de lanzar ladrillos y botellas.

La policía respondió con gas pimienta. Un agente sacó su pistola y la apuntó hacia la multitud pero no disparó, según dijeron testigos de Reuters.

Los manifestantes planean reunirse en cinco centros comerciales en Nochebuena, y harán la cuenta atrás para la Navidad cerca del frente portuario de la ciudad en el bullicioso distrito comercial Tsim Sha Tsui.

También se planean protestas en varios lugares el día de Navidad, de acuerdo con los avisos en las redes sociales.

Las protestas se encuentran ahora en su séptimo mes, aunque en una relativa calma en comparación con la escala e intensidad de enfrentamientos anteriores. La policía ha detenido a más de 6.000 personas desde que las protestas se intensificaron en junio, incluyendo más de 52 en el último fin de semana.

XS
SM
MD
LG