Enlaces para accesibilidad

Houston y Notorious B.I.G. son nominados al Salón de la Fama


Whitney Houston y Notorious B.I.G., ambos fallecidos, están entre los 16 nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll para el 2020.
Whitney Houston y Notorious B.I.G., ambos fallecidos, están entre los 16 nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll para el 2020.

Los difuntos íconos de la música Whitney Houston y Notorious B.I.G. están entre los 16 artistas nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll para el 2020.

La prestigiosa organización anunció el martes que la Dave Matthews Band, Motorhead, Pat Benatar, Soundgarden, The Doobie Brothers, T.Rex y Thin Lizzy acompañan a Houston y B.I.G. como nominados debutantes. La 35ta ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll será el 2 de mayo en el Public Auditorium en Cleveland, Ohio.

Nine Inch Nails, Judas Priest, Rufus con Chaka Khan, Depeche Mode, Kraftwerk, MC5 y Todd Rundgren completan la lista de candidatos. Los agasajados oficiales se darán a conocer en enero.

Cada año, entre cinco y siete cantantes, dúos o agrupaciones suelen ser incorporados al Salón de la Fama tras una votación en la que participan 1.000 personas, entre artistas, historiadores de música y expertos de la industria. Los fans pueden emitir sus votos en línea.

Los artistas son elegibles 25 años después de haber lanzado su primera grabación comercial. Houston ha sido elegible por casi una década; su primer álbum homónimo fue lanzado en 1985. La ganadora de seis premios Grammy es una de las cantantes más grandes de todos los tiempos, conocida por éxitos como “The Greatest Love of All”, ″I Will Always Love You” y “I Wanna Dance With Somebody”. Murió en el 2012.

B.I.G., cuyo verdadero nombre era Christopher Wallace, debutó con “Ready to Die” en 1994. Murió a tiros en 1997, 16 días antes de lanzar su segundo disco, “Life After Death”. Sus éxitos incluyen himnos como “Juicy”, “Big Poppa”, “Stay With Me”, “Hypnotize” y “Mo Money Mo Problems”.

XS
SM
MD
LG