Enlaces para accesibilidad

HSBC despedirá hasta 50 mil empleados


HSBC dice que sus actuales ganancias por inversiones son inaceptables.
HSBC dice que sus actuales ganancias por inversiones son inaceptables.

El banco con sede en Londres venderá sus operaciones en Turquía y Brasil, pero mantendrá su presencia en el país sudamericano.

Uno de los bancos más grandes del mundo, HSBC, planea despedir hasta 50.000 empleados, poner más atención en Asia, ajustar sus operaciones globales y quizás trasladar su sede fuera de Londres.

La eliminación de empleos afecta al 19 por ciento del personal durante los próximos dos años. La mitad de esos recortes provendrán de la venta de operaciones en Turquía y Brasil, aunque el banco mantendrá su presencia en el país sudamericano para brindar servicio a clientes empresariales.

El personal de HSBC en el Reino Unido también enfrenta miles de recortes de puestos laborales.

El ajuste también reducirá la división de bancos y mercados globales. HSBC opera en más de 70 países con más de 6.000 sucursales, tiene decenas de millones de clientes y bienes por más de 2,6 mil millones de dólares.

El jefe ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, dice que la actual ganancia por inversiones es “inaceptable”.

En un informe a sus inversores, Gulliver dijo que los cambios están destinados a hacer el negocio más rentable reduciendo costos en miles de millones de dólares y expandiendo las operaciones en China y otras partes de Asia para aprovechar la relativamente fuerte economía en esas áreas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG