Enlaces para accesibilidad

Chávez será embalsamado y exhibido eternamente


Miles rinden honores a Chávez
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:59 0:00

Miles rinden honores a Chávez

El cuerpo sin vida del ex presidente de Venezuela será embalsamado y exhibido en una urna de cristal “eternamente” en un museo militar, según dijo Nicolás Maduro.

El expresidente Hugo Chávez, quien falleció el pasado martes 5 de marzo, no será enterrado ni cremado, será “embalsamado para que nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre”, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro, en declaraciones a la televisión local.

La decisión pone fin a las especulaciones sobre el paradero final de los restos de Chávez. Funcionarios de gobierno y simpatizantes del ex mandatario pedían que su líder fuera sepultado en el Panteón Nacional, lugar que también alberga los restos del libertador Simón Bolívar.

“El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más por parte del pueblo de Venezuela”, dijo Maduro en declaraciones desde la Academia Militar, donde los restos del ex jefe de estado son velados desde la víspera.

Luego añadió que se va a "preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo para que quede abierto eternamente... así como está Ho Chi Minh, como está (Vladimir) Lenin, como está Mao Tse-Tung", destacó Maduro.

“Quedará el cuerpo de nuestro comandante en jefe embalsamado en el Museo de la Revolución de manera especial, para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre”, explicó el vicepresidente.

Cuando Chávez protagonizó el 4 de febrero de 1992 un intento de golpe de Estado, siendo entonces un teniente coronel del Ejército, ubicó su comando en un pequeño museo sobre una colina cercana al Palacio de Miraflores, la sede de gobierno, sitio en el que se planea reposen sus restos.
XS
SM
MD
LG