Enlaces para accesibilidad

Serie de TV sobre Hugo Chávez genera fuerte controversia


El actor colombiano Andrés Parra, quién ya hizo el papel del narcotraficante Pablo Escobar, interpretará al Comandante.
El actor colombiano Andrés Parra, quién ya hizo el papel del narcotraficante Pablo Escobar, interpretará al Comandante.

La serie con formato de telenovela podría generar un choque cuando se muestre al “comandante eterno” de carne y hueso.

La serie de Sony Pictures Television sobre la vida del fallecido presidente Hugo Chávez no ha comenzado a grabarse y ya genera sobresaltos y exabruptos propios del comandante.

El expresidente de la Asamblea Nacional y amigo de Chávez, Diosdado Cabello, dijo sospechar que en “El Comandante” —así se llamará la serie— hay “mano metida” del imperialismo.

Cabello dijo que la serie debería requerir un permiso de parte de la famiia y en eso coincidió el primo de Chávez, Asdrúbal Chávez.

"Agradeceríamos que se respetara la memoria de nuestro comandante eterno en esa serie. Que no se preste para desviaciones, para malas interpretaciones, sino que se cuente la verdad de lo que fue él, que fue un hombre íntegro, muy responsable con su pueblo, que defendió a nuestro pueblo humilde... Solamente si eso es así tendría nuestra aprobación", agregó.

La serie tendrá formato de telenovela con 60 episodios de una hora de duración.

El actor colombiano Andrés Parra, quién ya hizo el papel del narcotraficante Pablo Escobar en la popular serie “Pablo Escobar, el patrón del mal”, interpretará al Comandante.

XS
SM
MD
LG