Enlaces para accesibilidad

Humala viaja a Paraguay


El mandatario dijo que antes de asumir el cargo el 28 de julio le interesaría viajar a Estados Unidos para fortalecer la relación bilateral.

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, culminó su parada en Brasil en el marco de una gira que sigue por Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

Durante su estadía en Brasil, se reunió con la presidenta Dilma Rousseff y con el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien dijo que es “un hecho extraordinario” que tantos países de la región sean gobernados por sectores progresistas, según la agencia AP.

Humala, por su parte, destacó que Lula es “un gran hombre” que logró llevar a cabo “un gobierno exitoso, que combinó el crecimiento económico y la inclusión social”.

El sábado se reunirá con el presidente paraguayo Fernando Lugo y se espera que el domingo esté llegando a Uruguay, para reunirse al día siguiente con su homólogo José Mujica.

Tras visitar Argentina y Chile está previsto que regrese a Lima, pero luego emprenda otra gira por Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.

Humala dijo que también le interesaría viajar a Estados Unidos antes de asumir el cargo el 28 de julio para fortalecer la relación bilateral con el país norteamericano.

“Tenemos que fortalecer la relación con Estados Unidos, es un socio importante del Perú", dijo el ganador de la segunda vuelta electoral en una conferencia de prensa en Brasil.

Uno de los temas a tratar podría ser el fortalecimiento de "la cooperación en la lucha contra las drogas, respetando obviamente la soberanía peruana", sostuvo.

XS
SM
MD
LG