Enlaces para accesibilidad

Huntsman presenta su candidatura


Como un símbolo, Huntsman escogió realizar el anuncio formal junto a la Estatua de la Libertad.
Como un símbolo, Huntsman escogió realizar el anuncio formal junto a la Estatua de la Libertad.

El ex embajador de EE.UU. en China, el republicano Jon Huntsman, anunció su candidatura para las elecciones estadounidenses de 2012.

El ex embajador estadounidense en China Jon Huntsman, designado para el cargo por el presidente Barack Obama, hizo el esperado anuncio de su candidatura a las elecciones presidenciales, en la contienda republicana para derrotar al presidente en los comicios de 2012.

Como un símbolo, Huntsman escogió realizar el anuncio formal junto a la Estatua de la Libertad, el mismo lugar neoyorquino elegido por el ex presidente Ronald Reagan para lanzar su campaña presidencial. Las palabras con las que acompañó la proclamación se refirieron a la economía de Estados Unidos que calificó como "totalmente inaceptable" y aseguró que tiene las ideas para cambiar el rumbo del país.

"No sólo vamos a elegir nuevos dirigentes. Vamos a decidir si haremos la historia de ayer o de mañana", dijo Huntsman, ex gobernador de Utah, que apoyó en un primer momento el plan del presidente para reactivar la economía. Estas declaraciones junto al hecho de haber trabajado como diplomático para el gobierno demócrata le costaron las críticas de sus opositores.

Dijo que él tiene la experiencia global para restaurar el prestigio de Estados Unidos y agregó que su generación pudiera ser la primera en la historia en dejar un país que no es tan competitivo como el previo.

El candidato, de confesión mormona, está a favor de las uniones civiles para parejas homosexuales y respalda la creación de una "bolsa de derechos de contaminación", todas posiciones difíciles de sostener ante los votantes conservadores.

XS
SM
MD
LG