Enlaces para accesibilidad

Huracán Arthur toca tierra en Carolina del Norte


Una carretera en Nags Head, Carolina del Norte, inundada por las lluvias asociadas al huracán Arthur.
Una carretera en Nags Head, Carolina del Norte, inundada por las lluvias asociadas al huracán Arthur.

El paso del huracán dejó inundaciones, tornados y fuertes vientos en comunidades de las Carolinas y a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

El huracán Arthur tocó tierra la noche del jueves a lo largo de la costa de Carolina del Norte, convertido en tormenta de categoría 2.

El centro del huracán se movía el viernes paralelo a la costa luego de azotar el extremo sur de los Outer Banks, una cadena de islas que se extiende por unos 300 kilómetros y que comunican con tierra por medio de una carretera, la cual permanece cerrada.

La tormenta giró ligeramente al oeste la noche anterior, y en la madrugada del viernes se ubicaba a unos 56 kilómetros del cabo Hatteras, avanzando con rumbo nordeste a casi 35 kilómetros por hora, lo que aumentó la amenaza de inundaciones, tornados y fuertes vientos en comunidades del interior.

La tormenta ha obligado a cientos de miles de vacacionistas a cambiar sus planes para el Día de la Independencia no solo en las Carolinas, sino también a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

Los meteorólogos predicen que Arthur se debilitará al final del viernes y se convertirá en tormenta tropical a medida que avance en su trayecto.

XS
SM
MD
LG