Enlaces para accesibilidad

Huracán Bud llegará debilitado a costas mexicanas


Imagen del huracán Bud, acercándose a las costas de México.
Imagen del huracán Bud, acercándose a las costas de México.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, anunció el jueves que se prevé un debilitamiento gradual a partir del viernes antes de que la tormenta toque el litoral mexicano el viernes por la noche.

El huracán Bud se debilitaba a categoría 2 mientras se acercaba en la madrugada de este viernes 25 de mayo a la costa meridional del Pacífico mexicano en un tramo de playas y pequeñas aldeas en las montañas al sur de Puerto Vallarta.

Bud había ascendido a categoría 3, pero sus vientos sostenidos decrecieron a una velocidad máxima de 175 kilómetros (110 millas) en la madrugada del viernes declinando a un huracán de categoría 2.

La agencia AP informó que las autoridades cancelaron el jueves las clases en once comunidades que podrían ser afectadas por las lluvias en las zonas bajas del estado de Jalisco y prepararon refugios de emergencia.

Un alerta de huracán fue emitido para la costa del Pacífico mexicano que va desde Manzanillo hasta Cabo Corrientes. Un alerta de huracán y una advertencia de tormenta tropical siguen en efecto desde Punto Telmo hasta Cabo Corrientes.

El huracán se encontraba a unos 210 kilómetros (130 millas) al suroeste de Manzanillo, México, y se desplazaba con rumbo nor-nordeste a una velocidad de 13 kph (8 mph).

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, anunció el jueves que se prevé un debilitamiento gradual a partir del viernes antes de que la tormenta toque el litoral mexicano. El vórtice del huracán se acercará a la costa occidental mexicana el viernes por la noche.

El gobierno de Jalisco preparó cientos de camas y decenas de unidades de maquinaria pesada, como excavadoras, que se podrían necesitar para mover escombros.

El gobierno de Puerto Vallarta dijo que estaba en contacto estrecho con los gerentes de los cientos de hoteles en la ciudad en caso de que los turistas necesiten ser evacuados a ocho albergues de emergencia.

Dijo que la marea frente a la famosa playa de la ciudad estaba en calma, pero la natación se había prohibido temporalmente, como medida de precaución.
XS
SM
MD
LG