Enlaces para accesibilidad

Encuentran restos humanos del naufragio de barco


Suspenden búsqueda de buque El Faro
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:26 0:00

Suspenden búsqueda de buque El Faro.

El carguero "El Faro" se hundió durante el huracán Joaquín y su búsqueda ha sido suspendida para enfocarse en la de posibles sobrevivientes, dijeron autoridades.

El vocero de la Guardia Costera de Estados Unidos, Mark Fedor, informó que se han encontrado los restos de una persona en la búsqueda de un barco de carga que se hundió frente a la costa de Las Bahamas la semana pasada.

En conferencia de prensa en Florida, el lunes, Fedor confirmó que el cuerpo vestido con un traje de supervivencia fue encontrado flotando en medio de restos del carguero El Faro, que desapareció en el vórtice del huracán Joaquín.

El portavoz de la Guardia Costera dijo que los rescatistas encontraron un bote salvavidas del fuertemente dañado, pero no hallaron personas ni señales de vida.

"Había dos botes salvavidas en El Faro, con capacidad para unas 43 personas. En el que hallamos no había nadie. Lo que tenemos que asumir como planificadores de búsqueda es que si el barco se hundió el jueves, y la tripulación pudo abandonarlo, lo hicieron en medio de un huracán de categoría 4".

Eso significa, explicó Fedor, "vientos de hasta 225 kilómetros por hora, olas de unos 15 metros, visibilidad prácticamente nula...esas son difíciles condiciones para sobrevivir"

La Guardia Costera cesó cesado la búsqueda del barco, y ahora se concentran en hallar sobrevivientes.

De los 33 tripulantes desaparecidos, 28 son estadounidenses y cinco polacos. El barco partió el martes de Jacksonville, Florida, su base, hacia San Juan, Puerto Rico.

El domingo las autoridades reportaron haber descubierto un área de unos 360 kilómetros cuadrados de escombros, como espuma sintética, madera, carga y otros objetos. El hallazgo se hizo a 193 kilómetros al noreste de Crooked Island, a unos 113 kilómetros de la última ubicación conocida de El Faro.

La tripulación del barco, que llevaba unos 686 contenedores, reportó que había agua en la embarcación y que estaba escorado 15 grados, pero que era "manejable", de acuerdo con la compañía. Fue lo último que escucharon.

XS
SM
MD
LG