Enlaces para accesibilidad

Identificadas víctimas de masacre en Oregon


El presidente Barack Obama prometió seguir presionando por una reforma al control de armas. "Lo politizaré", dijo.
El presidente Barack Obama prometió seguir presionando por una reforma al control de armas. "Lo politizaré", dijo.

El presidente Barack Obama ordenó izar la bandera a media asta en honor de las víctimas del colegio universitario Umpqua en Roseburg, Oregon.

El presidente Barack Obama ordenó izar la bandera a media asta hasta el atardecer del martes (6 de octubre) en honor de las víctimas del colegio universitario Umpqua, en Roseburg, Oregon.

La medida se aplica a la Casa Blanca, edificios e instalaciones públicas y militares así como barcos e instalaciones y embajadas de Estados Unidos en el extranjero.

Obama reiteró la necesidad de un control más estricto de las armas de fuego en el país y lamento que no se haya podido hacerlo incluso después de incidentes como el tiroteo en Oregon que dejó 9 víctimas, que las autoridades identificaron este viernes.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Obama dijo que los grupos de interés y políticos republicanos saben cómo organizar y recaudar fondos, y llamó al pueblo estadounidense a hacer sentir su urgencia sobre el tema si se quiere detener la ola de masacres.

El líder estadounidense prometió continuar hablando sobre el tema, "lo politizaré", dijo, porque la inacción por sí misma es una decisión política que Estados Unidos está tomando.

Obama señaló que es imposible identificar a los enfermos mentales que van a perpetrar asesinatos masivos antes de que lo hagan, lo único que Estados Unidos puede hacer es asegurarse de que no tengan un arsenal disponible "cuando algo los impulsa a matar", señaló.

Las nueve víctimas identificadas por las autoridades son:

Lucero Alcaraz, 19 años, de Roserburg

Quinn Glen Cooper, 19 años, de Roseburg

Lucas Eibel, 18 años, de Roseburg

Profesor Lawrence Levine, 67 años, de Glide

Jason Dale Johnson, de Winston

Rebecka Ann Carnes, 18 años, de Myrtle Creek

Treven Taylor Anspach, de 20 años, de Sutherlin

XS
SM
MD
LG