Enlaces para accesibilidad

La Iglesia en Cuba bajo la lupa


En vísperas de la visita Papal a Cuba, el Senador republicano, Marco Rubio, y el exsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roger Noriega, cuestionaron el papel que la Iglesia cubana está jugando en la Isla.

El Senador republicano por Florida, Marco Rubio, cuestionó abiertamente el papel que está jugando la Iglesia Católica de Cuba frente al régimen de los Castro. El legislador hizo públicas sus preocupaciones en un evento convocado por el Centro de pensamiento, Heritage Foundation, a sólo unas horas del inicio de la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla.

Marco Rubio aseguró estar “profundamente preocupado de que la Iglesia cubana haya negociado un espacio político para ellos mismos, a cambio de sus imperativos morales.”

A los cuestionamientos unió su voz el ex Secretario de Estado Adjunto para los asuntos del Hemisferio Occidental, Roger Noriega, quien afirmó que sería “una vergüenza de dimensiones bíblicas” si el Papa Benedicto XVI no se reúne con los representantes de la disidencia cubana.

En el mismo escenario, el Senador por la Florida también cuestionó el papel que los empresarios estadounidenses jugarían ante un eventual levantamiento del embargo cubano. Sus palabras levantaron más de una controversia en el recinto, pues aseguró que las alianzas que ellos formarían, serían con el régimen de los Castro. Después, estos mismos empresarios, vendrían a Washington a gestionar propuestas ante el Congreso, en favor del régimen castrista, una vez convertidos en sus aliados comerciales.

Ante este panorama, una cosa es segura para el legislador Marco Rubio: “La razón por la que el pueblo cubano no tiene acceso a la información es muy simple: El régimen cubano no puede sobrevivir el acceso a la información.” Por eso, el nuevo enfoque de comunicaciones hacia la Isla, debe ser una propuesta acorde con la tecnología del siglo XXI y las redes sociales.

XS
SM
MD
LG