Enlaces para accesibilidad

Imágenes satelitales muestran tren en complejo vacacional de Kim Jong Un


En esta imagen de archivo, el líder norcoreano Kim Jong Un conversa con los periodistas durante una inspección de un nuevo submarino en Corea del Norte.

Las imágenes publicadas en un portal especializado en estudios de Corea del Norte muestran al tren en el sitio el 21 y 23 de abril.

Fotografías satelitales muestran un tren, que se cree pertenece al líder norcoreano Kim Jong Un, en su complejo residencial en un pueblo vacacional en el este del pais, mientras circulan rumores sobre su salud.

El sitio web 38 North, especializado en estudios de Corea del Norte reveló las imágenes el sábado, diciendo que en abril 21 y 23, el tren estuvo estacionado en una estación en Wonsan, reservada para la familia de Kim.

La página sin embargo, aclaró que la presencia del tren “no prueba nada sobre el paradero del líder, ni indica nada sobre su estado de salud”.

Las especulaciones sobre la salud de Kim surgieron luego que se ausentó de la conmemoración del 208 aniversario del nacimiento de su abuelo, Kim Il Sung, fundador de Corea del Norte.

Desde entonces, la vecina Corea del Sur ha desestimado las especulaciones de que Kim Jong Un está seriamente enfermo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG