Enlaces para accesibilidad

Ni los medallistas se escapan del tío Sam


Se estima que Michael Phelps deba pagar en impuestos al IRS por sus premios más de $55.000 dólares.
Se estima que Michael Phelps deba pagar en impuestos al IRS por sus premios más de $55.000 dólares.

Los atletas que ganan una medalla de oro deben pagar al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) aproximadamente $9.000 dólares.

Todos los atletas del equipo olímpico de Estados Unidos que se encuentran compitiendo en Rio para traer medallas y reconocimientos deben pagar impuestos por los premios recibidos.

Los deportistas que logran una medalla de oro reciben un bono de $25.000 dólares que es considerado por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) un ingreso sobre el cual se debe pagar impuestos.

Lo mismo sucede con los ganadores de una medalla de plata, que reciben un bono de $15.000 dólares y los que obtienen una presea de bronce, $10.000 dólares.

Si se considera el porcentaje de deducción más alto de 39,6%, el ganador de una medalla de oro deberá pagar $9.900 dólares de impuestos.

Las medallas por sí mismas también pagan impuestos. Basado en el metal con el que está hecha la medalla, la de oro paga un impuesto de $600 dólares, la de plata $300 y la de bronce casi nada.

Esta situación llamó la atención pública gracias a la organización “Estadounidenses por una reforma tributaria” durante las olimpiadas en 2012. El senador por la Florida, Marco Rubio presentó inmediatamente un proyecto de ley para eliminar el pago de estos impuestos para los atletas.

En marzo de 2016 se presentó otra propuesta legislativaque pasó unánimamente en el Senado el pasado mes de julio. La Cámara de Representantes también ha presentado su versión, pero todavía no se puede hablar de una legislación.

“Nuestros atletas olímpicos y paraolímpicos deben estar preocupados por romper récords mundiales y no por una ruptura en sus finanzas cuando ganan una medalla”, dijo el senador Chuck Schumer en un comunicado.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG