Enlaces para accesibilidad

Inauguran primer edificio en "zona cero"


Inauguran primer edificio en la Zona Cero
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:16 0:00

Inauguran primer edificio en la Zona Cero.

Los neoyorquinos celebraron la inauguración del primer edificio en la “Zona Cero” y esperan revitalizar el área afectada por el ataque terrorista del 11S de 2001.

Más de una década después del ataque terrorista del 11 de septiembre, en el bajo Manhattan, en Nueva York, se inaugura el primer edificio de oficinas en la zona cero, donde decenas de personas se dieron cita para presenciar este histórico día.

“La verdad es un sentimiento muy impresionante y sobrecogedor. Estar acá, no me lo imaginaba y realmente me parece muy emocionante estar en el día de hoy en la inauguración de la nueva torre. Sentir que todo ya ha renacido nuevamente en esta ciudad ", dijo Marta Díaz, una turista colombiana.

Sentimiento compartido por el alcalde Michael Bloomberg, quien participó en la ceremonia de apertura del World Trade Center, edificio que se destaca con sus 978 pies de altura, diseño moderno y vistas espectaculares .

"Tomó años de arduo trabajo y cooperación hacer esto posible. Y este notable edificio valida esos esfuerzos y es una de las construcciones más sostenibles, que ha sido diseñada en términos de edificios de oficinas, en cualquier lugar, así como una bella adición al horizonte de nuestra ciudad”, dijo Bloomberg.

El edificio de 72 pisos fue diseñado por el reconocido arquitecto Fumihiko Maki quien tomó ventaja de la ubicación de esta estructura desde la cual se puede apreciar la fuente construida en memoria de las víctimas del 11 de septiembre de 2001.
XS
SM
MD
LG