Enlaces para accesibilidad

El fuego no da tregua en California


Dotaciones de bomberos de California se preparan en la ruta 120 para ser desplegados en el combate de las llamas del Anillo de Fuego.
Dotaciones de bomberos de California se preparan en la ruta 120 para ser desplegados en el combate de las llamas del Anillo de Fuego.

El Servicio Forestal informó que el incendio se ha extendido a más de 800 kilómetros cuadrados y hasta ahora las llamas ya consumieron alrededor de 82.000 hectáreas.

Los esfuerzos de los bomberos de California para contener los focos de incendios que conforman el llamado Anillo de Fuego se enfrentan con las dificultades que ofrece un terreno escarpado y en buena medida inaccesible, además del comportamiento extremo del fuego que amenaza al Parque nacional Yosemite.

Cerca de 5.000 bomberos están luchando contra las llamas de los focos ígneos del Anillo Fuego, pero el terreno hace que dependan en buena medida de los aviones para frenar la propagación del fuego.

En tal sentido, el Servicio Forestal de Estados Unidos informó que el incendio se ha extendido a más de 800 kilómetros cuadrados y hasta ahora las llamas ya consumieron alrededor de 82.000 hectáreas, incluyendo algunas del Parque Nacional de Yosemite.

Un tercio de las áreas afectadas por los incendios están bajo control, aunque el Servicio Forestal de Estados Unidos sostiene que los bomberos esperan contener plenamente el fuego para el 20 de septiembre.

El gran incendio ha destruido más de 100 viviendas, empresas y otras estructuras. Las autoridades dicen que otros 4.500 viviendas y otras estructuras están amenazadas por las llamas, a la vez que las evacuaciones obligatorias rigen para al menos dos áreas.

La causa del incendio que comenzó el pasado 17 de agosto se encuentra bajo investigación.
XS
SM
MD
LG