Enlaces para accesibilidad

14 años de cárcel por un incendio


El acusado, un hombre blanco, incendió una iglesia de afro estadounidenses como un acto de protesta por la elección del presidente Barack Obama.

Un hombre del estado de Massachusetts fue sentenciado a pagar 14 años de cárcel por haber incendiado una iglesia afro estadounidense en protesta por la elección del presidente Barack Obama.

La Fiscalía sostiene que Michael Jacques y las dos personas que conspiraron con él incendiaron la iglesia Macedonia de Dios en Cristo, en Springfield, Massachusetts, el 5 de noviembre de 2008, horas después que Barack Obama fuera electo el primer presidente negro de los Estados Unidos.

Jacques, de 27 años, fue hallado culpable en abril de varios cargos relacionados al incendio, incluyendo conspirar contra los derechos civiles. La sentencia estará seguida de 4 años de libertad supervisada. También se le ordenó pagar más de millón y medio de dólares en restitución.

Las otras dos personas que conspiraron en el caso se declararon culpables. Una fue sentenciada a 9 años de prisión y la otra será sentenciada en enero.

XS
SM
MD
LG