Enlaces para accesibilidad

Más de 1.500 bomberos combaten enorme incendio en California


Bomberos batallan contra un incendio en Cajon Boulevard, en Keenbrook, California, el miércoles, 17 de agosto de 2016.
Bomberos batallan contra un incendio en Cajon Boulevard, en Keenbrook, California, el miércoles, 17 de agosto de 2016.

Con el incendio contenido en solo un 4%, la amenaza de que se extienda llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de más de 82.000 personas.

Bomberos en el occidental estado de California han logrado progreso en contener un incendio forestal que ha quemado más de 12.000 hectáreas desde el martes.

El incendio afecta un área montañosa al norte de la ciudad de San Bernardino, quemando arbustos y enviando enorme cantidad de humo blanco y negro hacia el cielo. Más de 1.500 bomberos ya están en el terreno y más se dirigen al lugar.

California está acostumbrada a ver incendios forestales durante los meses de verano, pero este incendio creció inusualmente rápido.

“Está ardiendo en un terreno muy escarpado, accidentado con una acumulación de combustible seco como resultado de la sequía. Estamos en el quinto año de nuestra sequía.Eso y la combinación de altas temperaturas, la humedad relativa y los vientos que hemos tenido han resultado en un incendio que avanza muy rápido y es muy intenso”, dijo Henry Herrera,portavoz del Departamento de Bomberos.

Con el incendio contenido solo en un 4%, la amenaza de que se extienda más llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de más de 82.000 personas en el área.

Las autoridades advirtieron que aunque no saben cuantas casas han sido destruidas, el número será elevado.

XS
SM
MD
LG