Enlaces para accesibilidad

Incrementa la vigilancia en la Zona Cero en vísperas de los actos de conmemoración del 11-S


TÍTULO: Incrementa la vigilancia en la Zona Cero en vísperas de los actos de conmemoración del 11-S

SLUG: “Hay policía por donde quiera”

FECHA: 10 DE SEPTIEMBRE 2021

AUTOR: CELIA MENDOZA

EDITOR GUION: Luis Alonso

LUGAR: NY

REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU-MUNDO

DURACIÓN: 1:38

FUENTE DE VIDEO: PROPIO

((Intro: Este Viernes se llevaron acabo ensayos en la Zona Cero de los actos de conmemoración de los ataques terroristas del 11 septiembre de 2001. Celia Mendoza está allí desde donde nos cuenta cuál es el ambiente y la expectativa de esta jornada”

SCRIPT

((natsss bag pipes))

En medio de la multitud que visita diariamente la zona cero, se adelantan los preparativos del vigésimo aniversario del ataque terrorista que ocasiono el colapso de las torres gemelas y cinco edificios más en el complejo del World Trade Center.

((Edwin Rodríguez-Visitante en la Zona Cero 00:15-00:21))

“Hay policía por donde quiera y estoy seguro que están pendientes de a todo el mundo que esta caminando por aquí”

Reconoce Edwin Rodríguez, quien dice sentirse seguro en la Gran Manzana, donde según el Alcalde Bill de Basio y el equipo contraterrorismo, no hay una amenaza específica o creíble entorno a los eventos de conmemoración.

((Jeh Jhonson -Ex Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU-Cero 00:31-00:51))

Los eventos de este día hace 20 años, me cambiaron, cambiaron nuestra nación. El Departamento de Seguridad Nacional, que luego dirigí no existía el 11 de septiembre, hace 20 años, así que creo que es importante que honremos y recordemos a los muertos, aprendamos las lecciones de la historia y no repitamos los errores del pasado”.

“The events of this day 20 years ago, change me, it change our nation. The Department of Homeland Security which I went on to lead didn’t existo n 9-11, 20 years ago so I think it’s important that we honor and remember the dead, we learn the lessons of history and we don’t repeat the mistakes of the past”

Compartió en conversación con la Voz de América desde la Zona Cero, Jeh Jhonson, Ex Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien afirmó que Estadso Unidos ha logrado reducir la amenaza de un ataque a gran escala,m como el del 11 de Septiembre, sinn embargo alertó:

((Jeh Jhonson -Ex Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU-Cero 01:05-01:21))

La imagen de la amenaza ha evolucionado, la mayoría de los terroristas ahora es una base nacional, aquí en los Estados Unidos, ataques de menor escala. Estamos lidiando con el calentamiento global, el cambio climático. Estamos lidiando con ataques cibernéticos, por lo que ahora es un mundo diferente

“The threat picture has evolved, most of the terrorist now is domestic base, here in the United States, smaller escale attacks. We are dealing with globak warming, climate change. We are dealing with cyber attacks, and so its a diffrent world now”

((NATSS Bag pippes )) ((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York- 01:27-01:38)) “A pesar de no haber una amenazan específica las autoridades locales han dicho que han reforzado sus operativos de seguridad, en los cinco condados Celia Mendoza.Voz de América. Nueva York”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG