Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Incrementan agresiones a agentes de la Patrulla Fronteriza


Incrementan agresiones a agentes de la Patrulla Fronteriza
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:56 0:00

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) publicó un video en el que se observa a migrantes lanzando piedras y botellas de agua mientras intentan subir el muro fronterizo. Aduanas y Protección Fronteriza reportó un incremento de las agresiones a sus agentes.

Agentes de la Patrulla Fronteriza a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México enfrentan un número creciente de amenazas violentas y agresiones por parte de inmigrantes que intentan cruzar ilegalmente a Estados Unidos, según datos revelados por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Así lo muestra un video publicado por el Departamento de Seguridad Pública en Texas.

Las autoridades fronterizas reportaron 571 agresiones a sus agentes en el año fiscal 2023. Y lo que va del año fiscal 2024, entre octubre y abril se han reportado 207 agresiones, 49 en el sector de El Paso, Texas, 32 en Tucson, Arizona, y 30 a lo largo de la frontera cerca de San Diego.

Tras la solicitud del gobierno estadounidense, México intensificó los controles migratorios para evitar la masiva llegada de migrantes a la frontera con Estados Unidos. Algunos migrantes ya están desesperados.

Alrededor de 139.000 migrantes han sido detenidos en el área alrededor de El Paso, desde el 1 de octubre de 2023, según estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Paula Díaz, Voz de América, Washington.

Foro

XS
SM
MD
LG