Enlaces para accesibilidad

EE.UU. felicita a República Dominicana


John Kerry aseguró que entre la isla y EE.UU. hay lazos históricos de amistades y serias relaciones comerciales.
John Kerry aseguró que entre la isla y EE.UU. hay lazos históricos de amistades y serias relaciones comerciales.

EE.UU. ratificó su respaldo al país caribeño al conmemorar el aniversario de su independencia, y deseó paz, prosperidad y un marco de equidad social en los años por venir.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, felicitó al pueblo y gobierno de República Dominicana con motivo de conmemorarse el 27 de febrero el 169 aniversario de la independencia de ese país.

“Estados Unidos y la República Dominicana mantienen una sólida relación cimentada en lazos históricos e intereses mutuos”, dijo Kerry, desde un comunicado enviado por el Departamento de Estado.

La nota añade que "la seguridad de nuestros ciudadanos, la gobernabilidad, el crecimiento económico, la salud y la educación son desafíos regionales que enfrentamos como socios".

Kerry recordó que la iniciativa estadounidense Alerta Joven, lanzada en 2012 en el país caribeño, resalta el compromiso bilateral de oportunidad a la juventud y la cooperación en la iniciativa de la Cuenca del Caribe.

El secretario de Estado recordó que la República Dominicana también fue la primera nación del Caribe en suscribir un acuerdo conjunto sobre la cadena de seguridad global para incrementar y facilitar el comercio, tras expresar su confianza en ampliar la colaboración en dichos temas y otros asuntos.
XS
SM
MD
LG