Enlaces para accesibilidad

Indonesia cancela “satánico” concierto de Lady Gaga


El concierto "Born This Way" -Nacida así-, en Yakarta, estaba programado para el día 3 de junio e iba a ser la presentación más importante de Gaga por Asía.
El concierto "Born This Way" -Nacida así-, en Yakarta, estaba programado para el día 3 de junio e iba a ser la presentación más importante de Gaga por Asía.

Legisladores islamitas calificaron a la cantante estadounidense como "satánica" y la consideran una amenaza contra la moralidad del país.

Las autoridades de Indonesia prohibieron el concierto de Lady Gaga en Yakarta por oposición de legisladores islamitas, quienes calificaron a la cantante estadounidense de "satánica" al considerar que el vestuario y los bailes sexistas que utiliza amenazan la moralidad del país, incitan a la lujuria y corrompen a la juventud.

"No vamos a dar el permiso para el concierto de Lady Gaga en Yakarta, el concierto tendrá que ser anulado", dijo a la agencia de noticias AFP un portavoz de la Policía Nacional, del país musulmán más poblado del mundo.

La cancelación del espectáculo se produjo principalmente por las constantes quejas del Consejo de los Ulemas -mayor instancia religiosa islámica en Indonesia- hacia la imagen de la artista y el negativo impacto que su presentación podría tener en los jóvenes.

En la decisión también influyó el Frente de los Defensores del Islam (FPI), quien amenazó hace pocos días con reunir a 30.000 manifestantes en Yakarta para impedir que Lady Gaga lleve a cabo su presentación. Asimismo, algunos sectores radicales advirtieron no tener reparo alguno para usar la fuerza física e impedir que la diva del pop salga del avión.

Los promotores del espectáculo de Gaga no se han manifestado públicamente, pero la decisión de policial ha generado diversas reacciones al interior del país asiático.

"Estamos muy contentos de que la policía haya impedido que esta destructora de la fe venga al país" señaló a la AFP el presidente del FPI, Habib Salim Alatas.

Por su parte, los seguidores de la activista de los derechos de los homosexuales, crearon un microblog en Twitter con la cuenta "#IndonesiaSavesGaga" ("Indonesia salva a Gaga") a través del cual defienden a la artista y manifiestan su descontento, argumentando que los religiosos no deben ampararse en su fe para cometer lo que, para ellos, es una arbitrariedad.

La gira de Gaga por Asía comenzó a finales de abril, generando manifestaciones de oposición en Seúl y Corea del Sur, país en donde las presentaciones de la cantante fueron prohibidas a menores de 18 años por decisión de los conservadores.

El concierto "Born This Way" -Nacida así-, en Yakarta, estaba programado para el día 3 de junio e iba a ser la presentación más importante de Gaga por Asía, continente en donde todas sus presentaciones han registrado en poco tiempo ventas totales de boletería.
XS
SM
MD
LG