Enlaces para accesibilidad

Sismo de magnitud 6,6 produce decenas de heridos en Indonesia


Los terremotos en Indonesia son frecuentes debido a que el archipiélago está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico.
Los terremotos en Indonesia son frecuentes debido a que el archipiélago está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

El temblor ocurrió a la 1:00 de la mañana y tuvo su epicentro al norte de la ciudad de Sorong, en la provincia de Papúa Occidental, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un fuerte terremoto magnitud 6,6 sacudió este viernes la costa oriental de Indonesia hiriendo a docenas de personas y haciendo que muchos otros residentes salieran huyendo de sus casas a media noche.

El temblor ocurrió a la una de la mañana y tuvo su epicentro al norte de la ciudad de Sorong, en la provincia de Papúa Occidental, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al menos 39 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y al menos 200 casas fueron dañadas.

El sismo también causó cortes de electricidad a lo largo de la región, incluyendo en un hospital en la ciudad de Manokwari, que los pacientes tuvieron que evacuar.

Las autoridades dijeron esperar que suba el número de víctimas, pero a la vez han descartado la posibilidad de un tsunami.

Indonesia, el archipiélago más grande del mundo, está localizada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona volcánica y sísmica que tiende a producir frecuentes erupciones y temblores.

Un gran terremoto en la provincia de Aceh, en 2004, produjo un tsunami que mató a más de 200.000 personas en varios países del Océano Índico.

XS
SM
MD
LG