Enlaces para accesibilidad

Inflación no frena venta de árboles de Navidad en EEUU


Libby y Larry Gurnee miran un árbol de Navidad a la venta por 55 dólares, el miércoles 14 de diciembre de 2022, en South Portland, Maine. (Foto AP/Robert F. Bukaty)
Libby y Larry Gurnee miran un árbol de Navidad a la venta por 55 dólares, el miércoles 14 de diciembre de 2022, en South Portland, Maine. (Foto AP/Robert F. Bukaty)

Pese a todas las preocupaciones sobre la inflación y la situación económica, los estadounidenses no escatiman en un elemento central de muchas de sus celebraciones en esta temporada navideña: el árbol de Navidad.

Minoristas desde Home Depot y Lowes hasta los negocios familiares aumentaron los precios de los árboles, pero la gente los sigue comprando.

A varios cultivadores de árboles de Navidad les preocupaban factores externos —altos costos de combustible, fertilizantes y mano de obra_, pero redescubrieron que este ornamento navideño es, en gran medida, a prueba de inflación, incluso pese a que los estadounidenses redujeron el gasto en tiendas minoristas el mes pasado.

El costo de un árbol de Navidad de tamaño promedio que ofrece el Club Rotario local en South Portland, Maine, es de 70 dólares, cinco dólares más que el año pasado.

Una encuesta a 55 de los mayoristas de árboles de Navidad más grandes del país reveló que prácticamente todos tenían la intención de subir sus precios, con la mayoría de los aumentos de los precios al por mayor en el rango de 5 % al 15 %, aunque algunas de las alzas eran de 21 % o más, según la organización Real Christmas Tree Board en Howell, Michigan, que realiza marketing e investigación para la industria.

Pero otra encuesta señaló que 85 % de la gente cree que los árboles de Navidad valen la pena a pesar de los aumentos de precios, de acuerdo con la organización.

Eso sugiere que un árbol —ya sea natural o artificial— sigue siendo una parte necesaria de la tradición navideña, al igual que los juguetes, tarjetas y villancicos navideños y los suéteres feos.

Al final, se habrán vendido alrededor de 21 millones de árboles de Navidad naturales para cuando los consumidores finalicen sus compras en los últimos días previos a la Navidad, lo que pondrá esas ventas a la par del fuerte desempeño del año pasado, afirmó Jill Sidebottom de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG