Enlaces para accesibilidad

¿Cuántos salvadoreños hay en Estados Unidos y qué planes tienen?


La población salvadoreña es una de las amparadas bajo la Protección del Estatus Temporal, conocido como TPS. 

Según una encuesta de la OIM y del BCR de El Salvador, la mitad de los salvadoreños en Estados Unidos vive en situación migratoria irregular.

SAN SALVADOR - Al menos 1,4 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos, y la mitad está en una situación migratoria irregular, según una encuesta de 2022 publicada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Banco Central de Reserva de El Salvador.

El estudio fue hecho en seis estados de Estados Unidos durante el mes de agosto de 2022, y reveló que al menos el 60,2 % de los salvadoreños que viven en la nación norteamericana tiene la intención de regresar a su país.

"Quienes desean regresar a El Salvador reportan la reunificación familiar, una visión de El Salvador como su hogar, y retiro o pensión como sus tres principales razones para hacerlo", agrega el estudio.

Respecto a cómo planean cubrir sus necesidades en El Salvador, la opción principal fue por medio de sus ahorros o pensión.

En esta infografía elaborada por la Voz de América se explica con mayor detalle:

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG