Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ofrece información de visa en español


En 2014, más de 140.000 visas de inmigrante fueron solicitadas en países donde el español es el idioma oficial o nacional.
En 2014, más de 140.000 visas de inmigrante fueron solicitadas en países donde el español es el idioma oficial o nacional.

La decisión es parte de los esfuerzos de la Oficina de Asuntos Consulares para mejorar su servicio a los clientes y las operaciones.

La Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos dio a conocer el viernes que la información sobre visas para inmigrantes está ahora disponible en español en el sitio travel.state.gov.

Un comunicado oficial indica que la decisión de traducir al español la información digital sobre visas para inmigrantes, apoya los esfuerzos de la Oficina de Asuntos Consulares para mejorar su servicio a los clientes y las operaciones.

En 2014, el Departamento de Estado emitió 467.370 visas para inmigrantes en las embajadas y consulados de Estados Unidos en el extranjero, de las cuales más de 140.000 fueron solicitadas en países donde el español es el idioma o nacional.

“Las traducciones completas al español del contenido de nuestra visa para inmigrantes proveerá acceso significativo al proceso de esas visas para nuestros clientes que hablan español”, dice el comunicado.

El Centro Nacional de Visas, NVC, por sus siglas en inglés, ofrece asistencia telefónica en español para las personas que desean solicitar visa de inmigrantes para Estados Unidos. El número, incluido el código de área es (603) 334-0700.

XS
SM
MD
LG