Enlaces para accesibilidad

Informe revela más de 4.000 casos de agresión sexual en Lyft


Un anuncio de la compañía de viajes Lyft se puede observar en un edificio en Los Ángeles, Estados Unidos. [Foto de archivo]
Un anuncio de la compañía de viajes Lyft se puede observar en un edificio en Los Ángeles, Estados Unidos. [Foto de archivo]

El informe aparece con dos años de retraso. Las agresiones sexuales aumentaron en 700 casos entre 2017 y 2018.

Lyft Inc recibió informes de más de 4.000 casos de agresión sexual en su plataforma de transporte compartido entre 2017 y 2019, informó la compañía, detallando los datos en un informe de seguridad que había prometido publicar hace más de un año.

El informe de la compañía, emitido a última hora del jueves, mostró que los informes de agresión sexual en su plataforma habían aumentado de alrededor de 1.100 en 2017 a unos 1.800 en 2019. Pero dijo que las carreras aumentaron a un ritmo más alto durante ese tiempo, lo que resultó en una caída del 19% en el tasa global de incidentes.

Lyft aclaró que más del 99% de sus viajes se habían realizado sin ningún incidente de seguridad.

"Si bien los incidentes de seguridad en nuestra plataforma son increíblemente raros, nos damos cuenta de que incluso uno es demasiado. Detrás de cada informe hay una persona real y una experiencia real, y nuestro objetivo es hacer que cada viaje de Lyft sea lo más seguro posible", dijo Jennifer Brandenburger, jefe de investigación y desarrollo de políticas en una publicación del blog de la empresa.

La compañía dijo que ha invertido en características de seguridad, ha empleado rigurosas verificaciones de antecedentes de los conductores y ha consultado a expertos en agresión sexual.

Lyft se había comprometido a publicar su informe a fines de 2019, cuando su rival más grande, Uber Technologies Inc, proporcionó el primer informe de seguridad detallado de la industria de los viajes compartidos.

En ese momento, Uber reveló que había recibido unos 6.000 informes de agresión sexual en relación con 2.300 millones de viajes en Estados Unidos en 2017 y 2018.

Lyft, que ofrece un número significativamente menor de viajes que Uber, no reveló el número total de carreras que completó en su informe de seguridad del jueves, pero con un 0,0002%, la tasa de incidentes fue la misma que la de Uber.

A diferencia de Uber, Lyft no reveló qué porcentaje de incidentes resultó en que los conductores sufrieran daños. El informe de Uber mostró que los pasajeros representaban aproximadamente la mitad de los acusados en los informes de agresión sexual.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG