Enlaces para accesibilidad

El helicóptero Mars Ingenuity de la NASA sigue en acción


En esta foto de archivo del 22 de abril de 2021, puesta a disposición por la NASA, el helicóptero Ingenuity Mars fotografía su sombra con su cámara de navegación en blanco y negro durante su segundo vuelo.
En esta foto de archivo del 22 de abril de 2021, puesta a disposición por la NASA, el helicóptero Ingenuity Mars fotografía su sombra con su cámara de navegación en blanco y negro durante su segundo vuelo.

Los científicos de la NASA consideran que el Ingenuity ha logrado el mejor video de todos sus vuelos en Marte.

Mientras los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial estadounidense, la NASA, se preparan para el vuelo número 16 del el helicóptero Mars Ingenuity, el equipo ha utilizado datos descargados recientemente de la misión a Marte para crear el hasta ahora mejor video de uno de sus vuelos anteriores.

El avión, de 1,8 kilogramos de peso, llegó al planeta embalado en el vehículo Perseverance de la NASA cuando aterrizó en Marte en febrero. Originalmente diseñado para ser un proyecto simple para demostrar que el vuelo era posible en la delgada atmósfera marciana, el avión ha superado con creces las expectativas y ha completado 15 vuelos.

Los científicos del JPL dicen que el vuelo número 16 del Ingenuity está programado para realizarse no antes del sábado. Mientras tanto, han estado examinando las imágenes de video tomadas por el Perseverance del vuelo número 13 del helicóptero, el 4 de septiembre, que dicen proporciona la vista más detallada hasta ahora del avión marciano en acción.

El equipo de Ingenuity dijo que el helicóptero está proporcionando a la NASA datos para guiar al rover Perseverance y que los 2 minutos y 40,5 segundos del vuelo 13 fue uno de los más complicados del Ingenuity. Se trataba de volar por un terreno variado dentro de una característica geológica conocida como Séítah y tomar imágenes de un afloramiento desde múltiples ángulos para el equipo del rover.

Las imágenes, tomadas desde una altitud de 8 metros, complementan las recopiladas durante los vuelos anteriores del Ingenuity, proporcionando información valiosa para los científicos de la misión y los conductores del rover.

El video fue capturado por la Mastcam-Z de dos cámaras del rover. Un videoclip del vuelo 13 muestra la mayor parte del perfil de vuelo del Ingenuity. El otro proporciona un primer plano del despegue y el aterrizaje, que se adquirió como parte de una observación científica destinada a medir las columnas de polvo generadas por el helicóptero.

Justin Maki, operador principal de Mastcam-Z del JPL, dijo que el video muestra el valor del sistema de cámara, y si bien el helicóptero es poco más que una mancha en la vista amplia, “brinda a los espectadores una buena idea del tamaño del entorno que el Ingenuity está explorando ".

El desempeño del Ingenuity guiará cómo se diseñarán las misiones futuras y cómo éstas utilizarán los aviones para ayudar a determinar dónde deben ir los rovers y dónde no.

Aparte de las baterías solares, una cámara y un transmisor, el Ingenuity no lleva instrumentos científicos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG