Enlaces para accesibilidad

Johnson: No queremos un país impenetrable


Jeh Johnson ofreció un discurso en el Centro de Estudios Estragégicos e Internacionales
Jeh Johnson ofreció un discurso en el Centro de Estudios Estragégicos e Internacionales

El secretario de Seguridad Nacional enfatizó en el equilibrio de la seguridad y las libertades ciudadanas como base para un país protegido.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, afirmó que el gobierno no pretende hacer un país impenetrable porque reconoce el aporte de una inmigración ordenada y segura.

En una conferencia que pronunció en el Centro de Estudios Estragégicos e Internacionales con sede en Washington, Johnson destacó que existen los mecanismos suficientes para controlar un flujo inmigratorio que podría incrementarse en el verano próximo, tal y como sucedió en este año.

"Aunque lo peor ha pasado por ahora, el presidente Barack Obama y yo asumimos el compromiso de construir una frontera con mayor seguridad e impulsar una estrategia inteligente para que sea efectiva”, sostuvo el secretario Johnson.

El responsable estadounidense de la Seguridad Nacional anunció también la creación de una Fuerza Operativa Conjunta para el Este, otra para el Oeste y una tercera que las apoyará con el trabajo de inteligencia e investigación.

Johnson insistió en que "Seguridad interna significa alcanzar un equilibrio. En nombre de la seguridad interna, puedo construirles una ciudad perfectamente segura, pero sería una prisión", concluyó.

XS
SM
MD
LG