Enlaces para accesibilidad

López Obrador resalta el "mucho respeto" que Kamala Harris siente por México y por los migrantes


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en Ciudad de México, el 8 de abril de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en Ciudad de México, el 8 de abril de 2021.

El presidente mexicano afirmó que es necesario "apoyar a Centroamérica" y aseguró que Estados Unidos es consciente de ello.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este jueves el respeto por el pueblo mexicano y por los migrantes mostrado por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien conversó el miércoles.

“Ayer hablé con la vicepresidenta de Estados Unidos, la señora Kamala, y tratamos el tema de la migración", declaró López Obrador en rueda de prensa. “Hay una actitud de mucho respeto hacia el pueblo de México y diría que también hacia los migrantes"

El mandatario detalló que ambos países están trabajando por conseguir una migración "ordenada, segura", lo cual, según dijo, es una "preocupación" de su Gobierno puesto que debe "proteger" a los migrantes que entran en México por el sur.

López Obrador sostuvo que "hay que apoyar a Centroamérica", algo de lo que Washington es "consciente", aseguró.

Este pasado miércoles, 7 de abril, López-Obrador y Harris conversaron sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones y las iniciativas anunciadas por la Administración Biden para frenar la inmigración irregular desde Centroamérica, según un informó la Casa Blanca.

Harris, designada por el presidente Joe Biden para hacer frente a la gestión migratoria, quien es hija de migrantes, “agradeció al presidente López Obrador por su cooperación en cuestiones migratorias”.

Este contacto se produce en un momento en que la Administración Biden se enfrenta a la ingente entrada de migrantes -principalmente menores- desde México. Solo en marzo, un total de 18.890 menores no acompañados fueron interceptados en la frontera sur de EE. UU.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG