Enlaces para accesibilidad

La migración irregular, una prioridad en la conversación entre López Obrador y Harris


La vicepresidenta Kamala Harris posa para una foto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el martes 8 de junio de 2021, en el Palacio Nacional en Ciudad de México.
La vicepresidenta Kamala Harris posa para una foto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el martes 8 de junio de 2021, en el Palacio Nacional en Ciudad de México.

Desde marzo de 2020, la frontera terrestre entre México y Estados Unidos está cerrada a actividades no esenciales a causa de la pandemia del COVID-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mantuvieron una conversación telefónica en la que tocaron una amplia agenda, siendo una de las prioridades la cooperación en curso para atender a los migrantes que llegan a la frontera entre los dos países.

Según informó la Casa Blanca, durante su conversación el lunes, Harris "subrayó que abordar la migración irregular a nuestra frontera compartida es una de las principales prioridades de la Administración Biden-Harris".

Por su parte, el presidente mexicano escribió, a través de su cuenta de Twitter, que "en buenos términos" trataron el "asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de #COVID19".

"Coincidieron en la necesidad de enfocarse en fortalecer las economías de Centroamérica, particularmente a través de la inversión en agricultura y resiliencia climática", dice el comunicado de la vicepresidencia.

Estados Unidos también señaló que su país está comprometido a enviarle más vacunas a México. El cambio climático y la seguridad internacional también fueron temas de discusión.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG