Enlaces para accesibilidad

Inmigrantes: cuidado de ancianos y discapacitados en EE. UU.


Imagen cortesía del Instituto para la medición y evaluación de la salud de EE.UU.
 
Imagen cortesía del Instituto para la medición y evaluación de la salud de EE.UU.  

Los inmigrantes juegan un papel importante en el cuidado de ancianos y discapacitados en los EE. UU.

Los investigadores sostienen que, incluso, a medida que crece la escasez de trabajadores estadounidenses que cuidan a personas mayores y discapacitadas, los límites propuestos a la inmigración podrían empeorar la situación.

A partir de 2017, los inmigrantes representaron más del 18% de los trabajadores de la salud de EE. UU., según la revista Health Affairs. En los asilos, casi uno de cada cuatro trabajadores que atienden directamente a pacientes son inmigrantes, al igual que casi uno de cada tres trabajadores de mantenimiento y limpieza.

"Confiamos en gran medida en que los inmigrantes cuiden de personas mayores y discapacitadas, particularmente en su atención diaria", dijo la autora principal del estudio, Dra. Leah Zallman, profesora asistente en la Escuela de Medicina de Harvard y directora de investigación del Instituto para Salud comunitaria en Cambridge Health Alliance. "Por lo tanto, cualquier política que intente reducir la inmigración probablemente empeorará lo que ya es una escasez de mano de obra".

Actualmente, dijo Zallman, “no hay suficientes personas dispuestas a hacer estos trabajos y vamos a necesitar muchas más en el futuro. Esta es una industria que necesita gente todo el día. Y los inmigrantes toman los turnos de noche desproporcionadamente. Realmente están llenando el vacío ".

El problema se complica a medida que crece la población anciana, y los expertos pronostican que se duplicará para 2050, señalaron Zallman y sus colegas.

Para analizar más de cerca el papel de los inmigrantes en la atención médica, los investigadores recurrieron al Suplemento social y económico anual de la Encuesta de población actual de 2018, una encuesta representativa a nivel nacional realizada por la Oficina del Censo y la Oficina de Estadísticas Laborales, que recopiló datos sobre 180.084 personas en marzo de 2017.

En comparación con los trabajadores sanitarios nacidos en los Estados Unidos, los trabajadores inmigrantes son mayores; El 51,6% es mayor de 44 años, comparado con el 43,8% de los trabajadores de la salud nacidos en los Estados Unidos. Los trabajadores inmigrantes también tienen más probabilidades de haber completado un título universitario de cuatro años y más probabilidades de ser hispanos, no hispanos asiáticos o negros no hispanos.

XS
SM
MD
LG