Enlaces para accesibilidad

Insisten con inhabilitación de López


La CIDH, afirmó que el Estado venezolano violó los derechos políticos del ex alcalde de Chacao, Leopoldo López.
La CIDH, afirmó que el Estado venezolano violó los derechos políticos del ex alcalde de Chacao, Leopoldo López.

Russián dijo que López había cometido actos de corrupción, razón por la cual fue inhabilitado.

El contralor general de Venezuela, Clodosbaldo Russián, declaró el jueves que la decisión que tomó para inhabilitar políticamente al dirigente político Leopoldo López se ajusta a derecho.

Lea además: Culminó audiencia de López

Russián dijo también que López había cometido actos de corrupción, razón por la cual fue inhabilitado y que “desde el punto de vista jurídico creemos que nuestras decisiones están ajustadas a derecho”.

El contralor general venezolano agregó que “de repente hoy lo escucho decir que él (Leopoldo López) es víctima. No, víctimas son los millones de personas que viven en la zona metropolitana de Caracas que no pudieron tener el beneficio que se derivaba de los millones que él no entregó a la alcaldía mayor, y que por el contrario, malversó en otras actividades”.

En una audiencia de dos días, Leopoldo López presentó su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, afirmó que el Estado venezolano violó los derechos políticos del ex alcalde de Chacao. Además, sostuvo que el gobierno de Venezuela violó la Convención Americana al aplicar inhabilitaciones.

López niega los cargos de corrupción y dice que su inhabilitación para ejercer cargos políticos es inconstitucional porque no existe una sentencia penal en su contra.

XS
SM
MD
LG